En Punta Cardón se realizó la presentación de la biografía de Antonio E. Arcaya

En el marco del 50° Aniversario del Fútbol en Punta Cardón éste jueves 21 de julio a las 7 de la noche en la escuela bolivariana “Punta Cardón” se llevó a cabo la presentación de la biografía del insigne Antonio Evaristo Arcaya por parte de su hijo el Doctor Pedro Arcaya Galicia.

En el evento hicieron presencia el abogado Argenis Ruiz, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcon, el presidente del Concejo de municipio Carirubana, Abel Petit, el concejal Leoncio González entre otras personalidades como Emiliano y Abdias González, Reina Galicia, María de González, ex jugadores del fútbol, familiares de Antonio Arcaya, publico en general.

Durante la alocución del Doctor Pedro Arcaya sobre la biografía de su padre Antonio Arcaya se resaltó que fue un revolucionario, reconocido en toda Paraguaná abasteció de agua con camión cisterna a Pueblo Nuevo, Caseto, Cerro Atravesado, Las Margaritas entre otras comunidades, mientras estuvo en la Junta Comunal, trabajó para conseguir obras de envergadura hizo gestiones sobre agua, salud con el dispensario, educación con el liceo Alejandro Petion, viviendas con la Urb. Simón Rafael González, la plaza Bolívar, la iglesia, deporte con el estadío Ymca, hasta carro fúnebre para que nadie pagara ese servicio, el edificio donde funciona policía y registro civil, donó los terrenos donde está el 23 de enero, entre otras obras. Como anécdota sobre su transparencia y honradez se contó que un día que fue a dar su memoria y cuenta entregó hasta los tornillos y tuercas que habían en el depósito.


Durante el acto se realizó el bautizo de un libro sobre la vida de Antonio Arcaya, y la donación de una silla de rueda para el conocido Dr. Carlos Medina quien se encuentra convaleciente, finalizando con la presentación musical de Ali Tremont y Las Señoras del Canto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*