Estamos tan acostumbrados a lo trivial y mundano de lo cotidiano que a veces olvidamos lo maravillosa que es la realidad. Desde los fenómenos biológicos hasta los cambios geológicos, pasando por todo lo que acontece en el espacio, si se le mira con detenimiento pareciera que estamos leyendo un cuento fantástico. Pues déjame fascinarte rápida y brevemente con 10 datos científicos que parecen salidos de la ciencia ficción.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion
 

10. ¿Quién tiene más cromosomas?

El cuerpo humano presenta 23 pares de cromosomas, pero no es un numero tan grade. De hecho, los gorilas y las papas tienen más cromosomas que los seres humanos.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 2

9. Información recibida

Los seres humanos percibimos 11 millones de bits de información por cada segundo que pasa. Sin embargo, solo concientizamos 40 de ellos. ¡Qué derroche!

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 3

8. Saliva humana

La saliva humana contiene una sustancia llamada opiorfina, un poderoso analgésico que es seis veces más fuerte que la morfina.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 4

7. El viaje de los glóbulos rojos

Los glóbulos rojos son células muy veloces, pues recorren todo el circuito sanguíneo del cuerpo en apenas 20 segundos.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 5

6. La piel del ser humano

Un dato que parece inverosímil: la piel del ser humano promedio se reemplaza a lo largo de la vida nada más y nada menos que 900 veces.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 6

5. ¿Qué energía tienen los relámpagos?

Para responder qué energía tienen los relámpagos, bástenos decir que una simple descarga de este fenómeno posee la suficiente energía como para preparar 100.000 tostadas.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 7

4. ¿Cuánto pesan las nubes cúmulos?

Las nubes cúmulos son aquellas con forma vertical. Te sorprenderás al saber que este tipo de evento pesa lo mismo que 8 elefantes juntos.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 8

3. La lava de los volcanes

La lava de los volcanes fluye tan rápido como puede correr el más veloz de los lebreles.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 9

2. El ser más fuerte de la Tierra

Si creías que las hormigas eran poderosas porque llevan sobre sí pesos mayores a su cuerpo, espera a escuchar quién es el ser más fuerte de la Tierra: se trata de la bacteria gonorrea, ya que puede tirar de 100.000 veces el peso de su cuerpo.

10 datos cientificos que parecen salidos de la ciencia ficcion 0

1. La vía más rápida de cruzar la Tierra

Si quieres cruzar al otro lado de la Tierra, la vía más rápida consiste en abrir un túnel recto por el centro. Te tomará solo 42 minutos y 12 segundos llegar al otro lado.

No hay manera de que me lo niegues: estos 10 eventos científicos parecen sacados de un libro de ciencia ficción. Sin embargo, no son más que datos increíbles de nuestra realidad que ponen a prueba la eterna capacidad de asombro de la humanidad.

Con información: vix.com

Tags: , ,

Related Article