Comúnmente, al comprar un dispositivo android de gama media a baja a los dias comienza a ir lento, las aplicaciones se detienen he incluso nos sale el tan famoso mensaje “Poco espacio de almacenamiento”. Para este tipo de casos existen las aplicaciones “lite”, y a continuación verás una lista de las más populares.

 

Aplicaciones como Facebook, Twitter o Clean Master, suele ocupar mucho espacio y consumir demasiados recursos. Por suerte algunos desarrolladores han decidido lanzar este tipo de aplicaciones, que aunque sacrifican algunas funciones y diseño de la interfaz, estas logran que no consumen tantos recursos y espacio en el dispositivo.

En google play ya existen varias apps con versiones lite (Livianas) que talvez no conozcas y que vale la pena echar un vistazo y de esa manera mejorar el rendimiento y batería de tu móvil Android.

 

Spotify Lite

Es version ligera de Spotify llega a pesar 15MB en comparación con la version completa que son 100MB.

Esta version Lite esta destinada para aquellos usuarios que tienes móviles lentos o con datos o wifi limitado.

Por lo cual sacrifica ciertas funciones como la descarga para reproducir sin conexión, no hay opción para organizar una lista de reproducción, ni ajustar la calidad de música e o elegir una canción.

LO que si puedes hacer es configurar un gasto mensual de datos que va desde 250MB hasta 2GB.

 

Facebook Lite

La version de ligera de facebook se ha actualizado recientemente y esta disponible para todos con menos opciones pero mucho mas ligera.

  • Ver las historias de tus amigos.
  • Navegar por el feed de noticias con un diseño mas simple.
  • Acceder a los mensajes y chat de messenger
  • Configurar tu cuenta y la Aplicaciones con opciones como tamaño de letra, calidad de la imagen y sonidos.

 

Twitter Lite

La aplicación ligera de Twitter ya es oficial y por el momento de puede descargar el archivo ApK.

El archivo solo pesa 0.5MB porque lo que aplicación es muy liviana pero sin perder las funciones básicas. Siguen estando las 4 pestañas, filtrar notificaciones y una nueva función llamada “Ahorrar datos” que se encarga se evitar la vista previa de contenido.

En esta version los gráficos son mas limitados y carece de los “momentos” y “noticias populares” en su timeline.

 

Skype Lite

Es una aplicación ligera pero capaz de realizar muchas tareas de comunicación. Pensado para ahorrar datos y dinero por el consumo en llamadas por una red limitada.

  • Enviar mensajes entre grupo de amigos y familiares.
  • Reducir el consumo de datos por llamadas vía Skype.
  • Llamadas de voz y video gratuitas con otro usuario de Skype.
  • Compartir imágenes, video, emoticonos y explorar los bots de Skype.

 

Messenger lite:

messenger-lite-facebook
Comunícate con todos tus amigos , familiares y conocidos gracias a todas las funciones que esta aplicación trae para ti, tales como: video llamada, llamada de voz, audio, emojis, GIF, creación de grupos, entre otras herramientas que facilitarán tu comunicación.

 

Shazam lite:

3-shazamIdentifica las canciones que escuchas y desconoces su nombre gracias a esta aplicación, además, adquiérelas en Google Play Music , añádelas a tu lista de Spotify y lo mejor de todo es que si no tienes conexión a internet Shazam lo guarda y lo busca cuando ya estés conectado a una red. su tamaño es tan solo 1M

 

Musical.ly lite:

4-musically-liteRealiza videos de una duración de 15 segundos , con las canciones que tu prefieras, además puedes editarlo con cámara lenta, filtros, lapso de tiempo y velocidad híper. Compártelo directamente a todas tus redes sociales y lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio de almacenamiento en tu celular.

 

Camera360 lite:

5-camera360Esta cámara edita fotos con la ayuda de: filtros, retoques (suaviza la piel, borra imperfecciones, maquillaje…) , máxima resolución, enfoque, desenfoque, vintage, efecto dibujo animado, temporizador y muchas herramientas más que te ayudaran a crear la foto perfecta.

 

Clean Master lite (Boost):

8-clean-master-lite-boostEsta aplicación es la versión ligera especial de Clean Master, diseñada por ellos mismos para teléfonos que cuenten con una memoria menor a 1GB, ayudando al usuario a deshacerse de archivos basura, economizar la batería, mejorar el teléfono y antivirus.

Con información de Zona top Android.

Tags: , , ,

Related Article