PEGAÍSIMA FM.- Científico, astrofísico, físico teórico y cosmólogo, fue una figura reconocida en todo el planeta. A pesar de que pasó la mayor parte de su vida con el cuerpo casi completamente paralizado, nada le impidió seguir ofreciendo aportes sobre el Universo desde su, ya legendaria, silla de ruedas. Stephen Hawking falleció la madrugada del día de hoy 14 de marzo a los 76 años en su residencia en Cambridge. Su historia es inspiradora, por eso, te contamos cinco datos sobre el que tal vez desconocías.

1. No era un estudiante brillante
Stephen confesó que le costó un poco aprender a leer, de hecho, no dominó la lectura hasta los 8 años. Y en la escuela no era conocido por ser el “cerebrito” de la clase, pues en realidad durante su infancia fue un estudiante regular que no destacaba en absoluto entre sus compañeros. Fue durante la adolescencia que su genialidad dejó de pasar inadvertida y se ganó el apodo de “Einstein”.

2. Stephen Hawking, le gustaba la pantalla chica
No fue reconocido precisamente por ser una estrella de televisión, pero demostró sentir una gran simpatía por la pequeña pantalla. Su primera aparición televisiva fue en 1993, en la serie Star Trek: The Next Generation, interpretando jocosamente a Albert Einstein e Isaac Newton. Además, ofreció su voz mecánica a series animadas como Los Simpson y Futurama, y participó en un capítulo de The Big Bang Theory.

3. La historia detrás de su voz “americana”
El sintetizador que utilizaba era el DECtalk DTC01, un equipo viejo de 1986 que no quiso actualizar porque decía no haber escuchado otra voz que le agradara más y aseguraba que con ella tenía más éxito con las mujeres.

4. Fue el primer cuadripléjico en volar a gravedad cero
Gracias a su personalidad, cumplió una meta ambiciosa que anunció a finales de 2006. El físico manifestó su deseo de viajar al espacio y jocosamente agregó que Richard Branson le ayudaría a costearlo, sin habérselo consultado antes. Para sorpresa del físico, el empresario billonario sí cubrió todos los costes del viaje espacial en 2007.

5. Creía en la posibilidad de existencia alienígena
Durante su discurso en el 50º aniversario de la NASA, en 2008, expresó que, considerando la amplitud del universo, sí consideraba posible que se hallaran algún día formas de vida inteligente. Además, en un episodio del “Universo de Stephen Hawking” emitido en el canal Discovery Channel, explicó que era posible que los extraterrestres utilicen los recursos del espacio, “convirtiéndose en nómadas, para conquistar y colonizar planetas a los que pudieran llegar.

Tags: , ,

Related Article