Siempre hacemos creer y sobretodo nos hacemos creer que estamos al día con nuestra salud, sin embargo esto no es del todo cierto. En este segmento queremos ayudarte y ampliar tus conocimientos en cuanto a temas de interés, dudas y orientación ante alguna patología con enfoque quirúrgico.

 

¡Ey no te asustes! no te vamos a operar por esta vía. Lee e interactúa con nosotros cada miércoles. Bienvenido a Cortando por lo Sano.

Hoy hablaremos del dolor abdominal, una de las entidades médicas más frecuentes y si me permiten el término una de las más “auto-tratadas”.  A continuación tres consejos que te ayudarán a que este gran o pequeño “malestar” no sea peor.

NO TE AUTO-MEDIQUES. Más aún, toma en cuenta que los analgésicos no deben tomarse sin prescripción médica, en vista que pueden enmascarar el cuadro que esté presentando.
DIETA. Debemos ingerir alimentos sanos ricos en fibra y frutas, libres de grasas y harinas.
EVALUACIÓN MÉDICA. Acude al médico, no retrases la evaluación, tu abdomen te agradecerá una visita con un experto.

¡Ah! Casi lo olvidaba, los guarapos o tomas pueden ayudarte en caso de una transgresión dietética (es decir, mala digestión) sin embargo si no evidencias  mejoría, no olvides el consejo número tres: ACUDE A TU MÉDICO. Me despido hasta la próxima semana esperando siempre ayudarte como todo cirujano a Cortar por lo Sano.

Soy la Dra. Cata, tu cirujano online.

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article