Las blattodea o como la conocen en los bajos fondos “las cucarachas” es uno de los insectos más despreciables por el humano. Ella tiene una capacidad de adaptación casi sobrenatural y en su linaje, existen unas cuatro mil especies pero sólo 20 tipos son las que intervienen en nuestra cotidianidad. Aquí te damos los cinco datos que no sabías:

Son más viejas que Matusalén: tienen unos 300 millones de años. Un pariente extinto, la Apthoroblattina alcanzó casi 50 centímetros de largo, con 38 centímetros de ancho.

Poseen el poder de Deadpool: puede regenerar sus miembros. Es capaz de retrasar sus mudas y regenerar patas o sus alas perdidas en la próxima muda. Desarrolla memoria inmunológica cuando se expone a amenazas microbianas o químicas, es inmune a casi todo.

Tiene amplios gustos culinarios: este comensal prefiere alimentos que tengan almidón, grasas y azúcares, todo lo que hay en la cocina. Si no hay nada en tu cocina, ella se come la madera, el pegamento y no necesita Alka-Seltzer porque ni mala digestión le da. Si en el campo de batalla no tiene nada qué come, devora a sus compañeras muertas y puede sobrevivir sin agua durante más de un mes.

Tienen memoria: Las cucarachas pueden desarrollar memoria a largo plazo gracias a la asociación visual y olfativa.

Sobreviven sin cabeza: esto es debido a que ella respira a través de espiráculos por todo su cuerpo, a diferencia de nosotros que necesitamos de nuestra nariz y boca para respirar.

Tags: , , ,

Related Article