Hasta 1 hora y 43 minutos podría teñirse la luna de rojo este viernes 27 de julio a partir de aproximadamente las 1pm. Será el eclipse lunar más largo del siglo y coincidirá con el momento de máxima cercanía entre Marte La Tierra de los últimos 15 años. La luna roja -o luna de sangre- determinará además el estado de salud de nuestro planeta.

 

– La luna roja o luna de sangre comenzará en su fase parcial a las 12 y 55 pm.

 

– La Tierra se interpone entre el sol y la luna y ésta última se mete en su sombra

 

– La Tierra se interpone entre ambos una vez al mes, por esta regla tendríamos un eclipse de luna total todos los meses. Pero no. Y esto es porque el plano en el que gira la luna alrededor de la Tierra no es el mismo en el que ésta gira alrededor del sol

 

– Es un eclipse “especial” porque será el más largo del siglo. Durará 1 hora y 43 minutos

 

– La luna se verá roja. La luz del sol (blanca) que atraviesa la atmósfera es absorbida por ésta. Sólo el color rojo consigue escapar y rebotar sobre la luna

 

– La intensidad del rojo permitirá conocer la salud de la atmósfera. ¿Está contaminada? ¿Ha habido alguna erupción volcánica, incendio…?

 

– Este eclipse también coincidirá con el momento en el que Marte estará más cerca de la Tierra de los últimos 15 años. Permitirá, aparte de ver Marte, ver Júpiter, Saturno y Venus.

 

Con información de La Sexta.

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article