Los sueños son un tema que fascina a muchas personas. Los llamados “diccionarios oníricos” desde hace siglos intentan acercarnos su significado e indican algunos que pueden ser considerados los más comunes de todos. Las 14 interpretaciones que estás a punto de conocer se refieren a los sueños más populares entre los seres humanos. Independientemente de la procedencia, formación, cuestiones étnicas y religiosas, todos solemos soñar con las siguientes cuestiones:

 

 

1. Ser perseguido

Lo que nos hace recordar estos sueños es la ansiedad y el estrés que los acompaña. Dependiendo de quién (o qué) es lo que nos persigue, puede indicar que en nuestra vida hay algo de lo que que queremos alejarnos a costa de lo que sea y tenemos miedo de enfrentarlo. Puede tratarse de una persona, situación o sentimientos.

2. Agua

 El agua en sí refleja nuestras emociones, por lo cual su aspecto puede ayudarnos a interpretarlos. Agua cristalina simboliza el estado del equilibrio mental y éxitos; turbia, tiene que ver con la falta de confianza y pensamientos impuros; turbulenta, indica la llegada de un período lleno de nervios y problemas en la vida.

 

1

 

3. Vehículos

 Soñar con un coche, avión, tren o barco puede indicar la dirección a la que queremos llevar nuestra vida. Significan la necesidad de cambio, transición inminente y pueden señalar los obstáculos que nos esperan en el camino.

4. Gente

La presencia de otra gente en los sueños refleja diversos aspectos de nuestra propia personalidad y señala qué características deberíamos desarrollar. A veces tiene que ver con nuestros problemas.

 

2

 

5. Escuela o sala de estudio

 Si tenemos que resolver un examen, es porque necesitamos escarmentar de algún error del pasado. Soñar con la escuela demuestra las ganas de superación y grandes ambiciones, pero también exigencias. Puede ser indicio de una decisión difícil que hay que tomar.

6. Parálisis

 Según algunas fuentes, soñar con quedar paralizado es una advertencia que puede referirse al peligro relacionado con los negocios, la salud o las cuestiones sentimentales de uno.

 

3

 

7. Muerte

A pesar de que mucha gente interpreta estos temas de manera literal, morirse o experimentar muerte en uno de los sueños tiene que ver con algún cambio dramático en la vida de la persona interesada. No obstante, no tiene por qué ser una modificación negativa.

8. Volar

 Si es un sueño positivo y acompañado de sensaciones placenteras, es porque nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y queremos celebrar algo que hemos conseguido. En cambio, si se trata de un vuelo que termina mal, aparentemente nos sentimos inseguros y abatidos por algo que no queremos admitir.

 

4

 

9. Caída

 Es un ejemplo clásico de un sueño que refleja nuestro miedo de perder el control sobre algún aspecto de vida. Soñar con una caída indica que podemos estar enfrentándonos a un período repleto de cambios y desafíos, que nos hace perder fe en nuestras posibilidades.

10. Bebé

 Este sueño significa una nueva idea, proyecto que está a punto de empezar y la superación personal. No obstante, cuando se trata de un niño que llora, grita o está enfermo, puedes correr riesgo de fracasar en los negocios.

 

5

 

11. Comida

La comida en los sueños tiene que ver con la energía, la sabiduría y el intelecto: asimismo, está relacionada de forma directa con nuestra espiritualidad. Por lo general es una muestra de una buena salud, aunque también puede significar que estamos listos para empezar un romance.

12. Casa

Aunque de acuerdo con las creencias de los antiguos egipcios, soñar con construir una casa indica un amor feliz, la destrucción de una se considera presagio de mala suerte, puede anunciar graves pérdidas materiales y peleas con los seres queridos.

 

6

 

13. Desnudez

 Si estamos desvestidos e intentamos taparnos, es porque tenemos complejos que no demostramos abiertamente y solemos guardas las apariencias. Presumir de nuestro cuerpo desnudo, para variar, demuestra que aceptamos nuestro aspecto físico y queremos atraer la atención de los demás en todo momento.

14. Relaciones carnales

 Nuevas experiencias y posibilidades están al caer. Soñar con las relaciones íntimas con una persona a la que conocemos revela nuestra fuerte conexión emocional con ella.

 

 

 

Con información de Para los Curiosos.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article