Esta tarde conversaba con una amiga publicista sobre nuevos proyectos, ella fuerte y sincera interrumpió y dijo: “muy bueno todo pero que el entusiasmo no muera”. Me detuve y reflexioné junto a mi joven equipo de trabajo: De la vitalidad de los jóvenes depende que los conocimientos de los más grandes no mueran en el intento por surfear la crisis. Cito palabras de la reciente publicación del reconocido consultor Alejandro Quiñones en su cuenta Instagram: “Muchos empresarios están en crisis, no por la situación del país…Sino porque se empeñan en negocios al estilo “Blockbuster” en una era al estilo “Netflix”.

 

https://www.instagram.com/p/Bz6ktlfAkfR/?igshid=p6bstoxrqhpj

 

Yo con un cúmulo de conocimientos adquiridos en silenciosas bibliotecas y en libros de páginas amarillas, al leer esas palabras tan avanzadas, corrí al computador y con un desespero casi asfixiante di click en el buscador para saber qué quiso decir el citado trader. Blockbuster, nació en los 80, franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, servicios por correo. Mientras que Netflix, es más joven, se fundó en los 90, empresa estadounidense de entretenimiento cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea.

Comprendí que si nos quedamos en la economía convencional, el mundo dará una segunda vuelta y para alcanzar a la globalización, ni teniendo el Mach 5 de Meteoro podríamos ganarle la carrera a un mundo tan veloz.

Motívate, enamórate de ti, de tus talentos, créete el papel y simplemente sé, omite los ruidos que te dirán “no podrás”. DIGITALÍZATE. Es cierto que el dinero no es la felicidad, pero con él, puedes comprar el helado que te hace feliz. Sólo tienes que DECIDIR SER.

Nana.

Tags: , , , , ,

Related Article