Se pueden conectar hasta cuatro personas en simultáneo. Cómo funciona?

 

WhatsApp lanzó un comunicado para presentar la actualización que promete revolucionar las conversaciones grupales. El servicio de mensajería instantánea habilitó las llamadas y videoconferencias entre, al menos, cuatro personas en simultáneo.

La función se anunció durante la pasada conferencia F8 organizada por Facebook en mayo, pero recién este lunes quedó disponible para todos los usuarios que tengan la nueva actualización.

En febrero de 2016, WhatsApp sumó videollamadas entre dos usuarios. Y la expansión de la función se puso en práctica en junio pasado, al igual que Instagram, también propiedad de Facebook.

Otra aplicación móvil que ya tenía esta mecánica desde abril pasado era Snapchat.

Según explican desde WhatsApp, la actualización introduce el cifrado de extremo a extremo. Es decir, nadie ajeno a los contactos invitados tiene acceso a las conversaciones.

Además, fue diseñada “para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, por lo que tener señal débil no será un impedimento.

 

Cómo funciona?

 

En las aplicaciones de iOS y Android, basta con iniciar normalmente una llamada o videollamada con un contacto.

Cuando la otra persona atienda, aparecerá un ícono en la esquina superior derecha de la pantalla, el cual permite “añadir participantes”.

El receptor deberá atender la llamada para que se pueda invitar al resto de los asistentes, a través del mismo botón que aparece por un tiempo limitado después de tocar la pantalla.

 

 

Con información de Clarín.

Tags: , , , ,

Related Article