Con los cruces de octavos de final del Mundial 2018 ya confirmados se dibuja una parte izquierda del cuadro terrorífica en la que se han reunido selecciones campeonas e históricas que suman varias Copas del Mundo. Una parte del cuadro que da miedo y en la que están Brasil (cinco Mundiales), Francia (uno), Argentina (dos) o Uruguay (dos). Franceses y argentinos se enfrentarán en octavos de final dando comienzo a los Octavos de Final de Mundial el sábado 30 de junio y al que seguirá el encuentro entre Uruguay y Portugal a las 20:00 horas. El domingo es el turno de España que se enfrenta a la anfitriona Rusia a las 16:00 horas de España y a las 20:00 horas es el momento de Croacia y Dinamarca.

Estos Octavos de final nos deparan encuentros con mucho morbo como el México vs Brasil o el ya mencionado Francia vs Argentina. Todos ellos encuentros que depara el lado más duro del cuadro de Octavos

Por el lado “sencillo” a priori de las favoritas al títulño antes de comenzar el Mundial, la Selección de España tendrá un camino mucho más amable en el que podría cruzarse con selecciones que nunca han sido ni campeonas ni han llegado a la final (salvo Suecia en 1958). En su zona están Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Inglaterra y Colombia.

OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL RUSIA

Francia-Argentina: Los franceses se impusieron por 4-3 en un partido precioso para el espectador, que contó con alternativas para ambos equipos y en el que brilló Mbappe por encima del resto, con un doblete y una gran actuación. Griezmann abrió el marcador de penalti, y Pavard con un auténtico golazo anotó el otro gol de Francia. En Argentina, marcaron Di María, con un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra, Mercado y Agüero.

Uruguay-Portugal: Uruguay se hizo con la victoria con un 2-1 en un encuentro que ha permitido que la racha de victorias de los uruguayos siga intacta. Un partido equilibrado donde ambos equipos lucharon por la victoria en un duelo cuyo protagonista fue Edinson Cavani. El uruguayo abrió el marcador a favor de su selección, en la vuelta del segundo tiempo gracias a un gol de Pepe llegaba el empate, resultado que les duró poco ya que Cavani lo volvió a hacer y encajó el espectacular gol que le dio la victoria a su selección.

España – Rusia: La Selección se despide del Mundial tras perder en los penaltis frente a la anfitriona, Rusia. En un partido gris de los hombres de Fernando Hierro, los rusos se aferraron al gol conseguido tras un penalti provocado por Gerard Piqué. España fue incapaz de crear ocasiones de gol y Rusia se limitó a esperar atrás. Isco fue el único jugador español que brilló sobre el terreno de juego y un gol en propia puerta de Ignashevich en el 11 tras una falta lanzada por Asensio fue el único bagaje anotador de la Selección.

Croacia – Dinamarca: Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Subasic se convirtió en el héroe croata al parar tres penaltis en la tanda, par que el combinado balcánico se impusiera en la misma por 3-2. Luka Modric falló un penalti en la segunda parte de la prórroga y Smeichel, el portero danés, también realizó una gran actuación al atajar el penalti al mediocentro del Real Madrid y otros dos en la tanda.

Brasil-México: lunes 2 (16.00 horas en Cuatro). Tras el susto de la última jornada, México se enfrentará a una de las favoritas del grupo con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera a Neymar, Coutinho sigue sumando goles y asistencias.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en Samara: Brasil – México.

Bélgica-Japón: lunes 2 (20:00 horas en Telecinco). Januzaj marcó un golazo y clasificó a los belgas como primeros, por lo que irán por el lado complicado del grupo. Japón cayó ante Polonia a pesar de que los europeos ya estaban eliminados.

Suecia-Suiza: martes 3 (16:00 horas en Cuatro). La selección nórdica está siendo una de las sorpresas de este Mundial, habiendo dejado fuera en la fase de clasificación a los Países Bajos, en la repesca a Italia y en la fase de grupos ha conseguido clasificar con Alemania en su grupo. Suiza en cada partido demuestra ser un bloque muy difícil de meter mano y aseguran partidos cerrados.

Colombia-Inglaterra: martes 3 (20:00 horas en Telecinco). Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro.

 

Con información: as.com

Tags: , ,

Related Article