En un cerrado encuentro dominado por el picheo, Cardenales de Lara superó, este jueves, por tercer compromiso en fila a los Bravos de Margarita, en esta oportunidad 3-2 en Guatamare.

 

El serpentinero crepuscular David Martínez se fajó contra Omar Poveda por los insulares en duelo de lanzadores y al final se llevó con la victoria. El receptor Alixon Suárez disparó su primer jonrón en la LVBP para darles el triunfo a los pájaros rojos en Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare, en Porlamar.

Ambos abridores lograron llegar al quinto capítulo del juego. Martínez pudo sacar los outs importantes del encuentro y se logró mantener arriba de la lomita a pesar de permitir una carrera en el propio primer inning producto de un elevado de sacrificio del rendidor Daniel Mayora. Posteriormente, en el cuarto episodio, Mayora logró conectar un extra base (triple) y luego aprovechó un mal lanzamiento para anotar la segunda rayita de los margariteños.

En el quinto tramo, la ofensiva larense logró descifrar los envíos de Poveda y le tendieron una letal emboscada. Luego de dos outs, sencillos corridos del cubano Henry Urrutia y del barquisimetano Carlos Rivero abrieron el camino para que el joven Alixon Suárez, en cuenta de dos strikes sin bolas, sacudiera su primer batazo de vuelta entera en su carrera en Venezuela y con un solo swing darle la vuelta al marcador.

A partir de ese batazo, el bullpen de Cardenales se encargó de colgar ceros en la pizarra. El manager José Moreno usó a cinco relevistas para asegurar el triunfo, incluido a su cerrador Ryan Kelly, quien llegó a nueve rescates en la temporada.

 

 

Con información de El Meridiano.

Tags: , ,

Related Article