La selección Francesa acaba de proclamarse como campeona del mundo por segunda vez luego de 20 años. Todos los detalles acerca de  este asombroso partido te los revelamos a continuación:

 

Y así acaba El Mundial Rusia 2018, fueron 31 días de mucha emoción y emotividad que se reducen a un solo resultado: Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998 por primera vez, ante un equipo croata que jugó su primera final.

Croacia, equipo al que derrotó por 4-2, murió con la cara levantada luego de haber llegado hasta esta instancia con tres partidos previos resueltos en tiempos extra, situación física que terminó por mermar al llamado ‘Caballo Negro’ del Mundial.

La suerte del campeón estuvo del lado de los galos. El marcador se abrió con un desafortunado autogol de Manzukic al minuto 18.

El duro golpe, sin embargo, no mermó el ánimo croata para venir de atrás, tal y como lo hizo en partidos anteriores. Esa estirpe luchadora los llevó a conseguir el empate en el marcador 10 minutos después por conducto de Perisic, quien alcanzó su tercer gol en el Mundial.

El empate fue un duro golpe para los franceses. Entonces llegó el VAR. Néstor Pitana decidió acudir al asistente para determinar una mano dentro del área del propio Perisic para darle así, la oportunidad al campeón de 1998 de irse arriba en el marcador desde los 11 pasos.

En el complemento, Les Bleus consiguieron su segundo aire y regresaron al futbol que los llevó hasta el séptimo partido. Griezmann volvió a ser el cerebero al ataque y entonces tuvo espuesta de Mbappé y Pogba, quienes tomaron mayor protagonismo en la segunda mitad.

Así llegó el 3-1 para Francia. Pogba impactó desde afuera del área la pelota y terminó guardándola en el arco rival para sentenciar la final a favor del equipo de Deschamps.

Croacia aún no se había repuesto del golpe cuando recibió la cuarta estocada. Mbappé demostró por qué fue postulado como el juvenil del torneo y con un disparo descomunal sentenció el encuentro a favor de los azules.

Mario Mandzukic regresaría un poco el alma al cuerpo al aprovechar un error grosero de Lloris y quien regaló el segundo tanto de la noche para los croatas.

Didier Deschamps se convirtió en el cuarto futbolista que conquista una Copa del Mundo como jugador y como técnico. Lo hizo dentro del campo en 1998 y ahora como comandante desde la banca.

Francia se une a Uruguay y Argentina como las únicas selecciones que han conseguido dos veces en su historia el título mundial.

Tags: , ,

Related Article