Venezuela se clasificó al cuadrangular final tras quedar segunda en el Grupo B.

La Vinotinto femenina Sub-20 certificó su pase a al cuadrangular final del torneo Suramericano con el triunfo 1-0 frente a su similar de Chile.

Las criollas tal y como en casi todos los juegos que disputaron en esta primera fase dominaron el balón durante gran parte de los noventa minutos, pero otra vez la falta de puntería se hizo presente y solo pudieron marcar en una oportunidad.

El tanto llegó a tan solo ocho minutos del pitazo inicial en los botines de la delantera Deyna Castellanos cuando cobró de manera perfecta un tiro libre en el borde del área a la escuadra izquierda del arco rival dejando parada a la portera chilena.

Con el gol, Castellanos consiguió su tercera anotación del torneo y hasta ahora es la única jugadora de Venezuela que ha podido romper las redes en Ecuador.

Tras tomar la ventaja temprano en el partido, las venezolanas siguieron de presionando con la mentalidad de ampliar el marcador y sentenciar las acciones para no tener ninguna sorpresa sobre el final. Sin embargo, a pesar de los repetidos ataques y oportunidades de cara al gol creadas continuaron con la misma tónica de los duelos pasados no pudieron concretar.

Ya en el segundo tiempo, las jugadoras chilenas saltaron a la cancha con una actitud más ofensivas que les llevo a crear varias ocasiones de peligro pero que para la suerte de Venezuela no pudieron definir.

A pocos minutos del final y con un Chile más dominadora lanzada al ataque, las dirigidas por José Catoya se posicionaron bien en defensa para evitar cualquier error y aprovecharon los espacios para generar varios contra golpes de peligro.

Con la victoria, la Vinotinto sumó 7 puntos tras dos triunfos, un empate y una única derrota ante la selección canarinha.

De esta manera se clasificó segunda del grupo B y estará jugando en la siguiente ronda junto a Paraguay, Colombia y la ya nombrada Brasil donde lucharan por el pase a la final que les de uno de los dos boletos directos para el Mundial de Francia, la cual tendrá lugar entre 5 y 24 de agosto de este mismo año.

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article