Mientras el reloj empieza a rondar los inevitables 90 minutos de juego y el corazón de los fanáticos termina por desbocarse junto a los 22 jugadores que están en la cancha, suele creerse que la suerte ya está echada: no hay vuelta atrás, ni en el marcador ni en el resultado. Pero, si algo nos ha dejado este Mundial, es que el partido —y en especial los goles— solo termina cuando el balón se detiene al son del último pitazo, nunca antes.

Prueba de ello son los tantos que, en lo corrido de la Copa del Mundo, nos han robado el aliento. Esos que se anotaron contra todo pronóstico y, literalmente, a contra reloj. Y en este torneo, con el VAR en acción, muchos goles han sido en los últimos minutos y han definido los encuentros.

Así que te dejamos este recuento para que puedas recordarlos. ¿Cuál fue tu favorito?

Gol de la victoria para Uruguay contra Marruecos – Giménez (minuto 89)

A los 89 minutos, el uruguayo José María Giménez se marcó este gol con un cabezazo que le permitió a su equipo imponerse 1-0 contra Marruecos.

El autogol de Marruecos que le dio la victoria a Irán – Bouhaddouz (minuto 90+5)

En el tiempo complementario, Aziz Bouhaddouz de Marruecos saltó para mandar una pelota fuera del área y terminó por enviarla dentro del arco: marcando así un autogol. Fue el único tanto del partido y benefició a Irán.

El gol del empate para Portugal ante España – Ronaldo (minuto 88)

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, marcó los tres goles que llevaron a su equipo a empatar un partido al que España ya le había dado la vuelta, pese a que empezó perdiendo. En el minuto 88, el jugador ejecutó un truco de sombrero que fue a dar a la red de su rival, dejando el partido 3-3.

Hyundai Goal of the Tournament | Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo 🎯⚽🙌An early contender for the Goal of the Tournament?#WorldCupGOT🎥 Highlights 👉 https://www.youtube.com/fifa📺 TV listings 👉 http://fifa.tv/watch2018

Publicado por FIFA World Cup en Viernes, 15 de junio de 2018

El gol que le dio la victoria a Inglaterra sobre Túnez – Kane (minuto 90+1)

Tiempo complementario y parecía que el encuentro entre Túnez e Inglaterra quedaría en un empate de 1-1. Entonces, llegó el momento en que Inglaterra cobra un tiro de equina, hay un remate en el área, el balón vuelve a coger altura y llega la cabeza de Kane para marcar el segundo gol de su equipo y el último del encuentro.

Moment of the Day (18 June)

England football team captain Harry Kane scored twice including a stoppage-time winner as he led his side to a last-gasp 2-1 win over Tunisia in their opening FIFA World Cup match.🎥 Highlights 👉 https://www.youtube.com/fifa👀 TV listings 👉 http://fifa.tv/watch2018

Publicado por FIFA World Cup en Lunes, 18 de junio de 2018

Brasil ganó con estos dos goles al final del partido contra Costa Rica – Coutinhho (minuto 90+1) y Neymar (minuto 90+7)

El tiempo complementario de esta disputa futbolística fue un sueño para Brasil y toda una pesadilla para Costa Rica: iban 0-0 tras 90 minutos. Cuando ya estaban en los últimos minutos, el juego de Brasil logró anotar dos tantos, primero fue Coutinho con un remate contundente en el área y minutos después llegó Neymar con una patada que mandó el balón dentro del arco.

El tanto que llevó a Suiza a ganarle a Serbia – Shaquiri (minuto 90)

Suiza empezó perdiendo: a los cinco minutos del partido tenía un gol en contra y solo logró remontar a los 52. De nuevo, al final del juego parecía perfilarse un empate. Entonces, en un contragolpe le llegó el balón a Shaquiri, quien corrió casi desde media cancha y, siendo perseguido por un rival, le pegó a una pelota que el arquero de Serbia no pudo adivinar. El resultado fue un gol que impuso a los suizos en el marcador 2-1.

El gol del desempate para Alemania y la derrota a Suecia – Kross (minuto 90+5)

En el segundo tiempo, Alemania había logrado empatar un juego con Suecia, después de empezar perdiendo. Los minutos pasaban y el marcador 1-1 no se movía. Hasta que en el tiempo adicional llegó un tiro de esquina: Kross lo cobró. La curva que hizo el balón se convirtió en gol y le dio la victoria 2-1 a los alemanes sobre los suecos. Es quizá el mejor gol del Mundial hasta ahora.

Moment of the Day (23 June)

When you bag a stoppage-time stunner at the FIFA World Cup…Toni Kroos 🎯👏 🎥 Highlights 👉 https://www.youtube.com/fifa 📺 TV listings 👉 http://fifa.tv/watch2018

Publicado por FIFA World Cup en Sábado, 23 de junio de 2018

España logra el empate con Marruecos en este gol – Aspas (minuto 90+1)

El final del partido se perfilaba como una victoria de Marruecos 2 a 1 contra España. Hasta que en el área Aspas ingenió una pelota que le llegó de frente y, sin voltearse, golpeó hacia atrás de taco en dirección al arco. Aunque al principio, pareció que el gol sería anulado, el árbitro gracias al VAR concedió el tanto y el encuentro cerró con un empate.

El gol con el que Arabia Saudita le ganó a Egipto –  Al-Dawsari (minuto 90+5)

En el tiempo complementario, Al-Dawsari concretó una jugada de su equipo con una patada que el arquero de Egipto no pudo atajar. El tanto le permitió a Arabia Saudita imponerse con un gol de diferencia contra Egipto, dejando el marcador 2-1.

El gol del empate de Irán ante Portugal –  Karim Ansarifard (minuto 90+3)

El VAR le dio un penalti a Irán y el gol de Karim Ansarifard dejó a Portugal en el segundo lugar del grupo B.

Con información: CNN en español.

Tags: , ,

Related Article