¿Qué pasará con el Campeón de la Copa Mundial de la FIFA?

Esa es una pregunta que de seguro le ha pasado por la cabeza a más de a uno. Es bien sabido que el equipo ganador tendrá en su posesión la tan preciada Copa del Mundo, además de unos cuantos millones, Pero… ¿esto es realmente cierto?

Brasil logró su tercera Copa Mundial en el año 1970. Debido a esto adquirieron el derecho a conservar la llamada Copa Jules Rimet, por lo que la FIFA tuvo que encargar un nuevo trofeo para la siguiente edición de la Copa Mundial.

Desde aquel Mundial de Alemania 1974, y tal y como dice la FIFA: “Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”. El trofeo, por lo tanto, suele estar en Zúrich, sede de la institución internacional del fútbol.

Eso sí, durante unos días la federación vencedora tendrá en posesión el trofeo original y se le entregará también una copia. En el caso de España, por ejemplo, la Federación realizó otra copia extra más.

Cuando se realiza el sorteo de la siguiente Copa del Mundo el seleccionador del último país ganador entrega la copia del título al nuevo organizador.

En cuanto al dinero, La FIFA repartirá 400 millones de dólares para los combinados, un 12% más que en 2014. De esta manera, en esta edición los finalistas se asegurarán USD 28 millones, pero el ganador del partido decisivo embolsará USD 38 millones.

Francia y Croacia se juegan este fin de semana la posibilidad de ser campeones del mundo, tras haber vencido a Inglaterra (2-1). La selección francesa se clasificó frente a Bélgica (1-0) en el estadio de San Petersburgo, tras un partido táctico en el que los galos parecieron tener todo controlado en todo momento.

Tags: , , , ,

Related Article