El DJ sueco Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii, falleció ayer por la tarde a los 28 años en la capital de Omán, según comunicó su representante. «La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones», termina el escueto comunicado emitido a la prensa.

Avicii tuvo un enorme éxito desde que lanzó sus primeros temas en 2008, convirtiéndose muy pronto en unos de los integrantes más jóvenes del olimpo de la música electrónica y también en un codiciado productor de hits. Su carrera dio el salto definitivo en 2011, año en que colaboró con David Guetta en el tema «Sunshine» y lanzó el single «Levels», uno de los que alcanzaron más éxito junto a «Wake me up», «Addicted to you» o «Hey brother».

Fue entonces cuando se convirtió en una auténtica celebridad planetaria, que llegó a actuar en la boda del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y a trabajar con los más grandes del pop, como Coldplay, Imagine Dragons o Rihanna.

Aún no se conocen las causas de la muerte del artista de Estocolmo, aunque es probable que tengan mucho que ver con el deterioro físico generado por los excesos. Y también es bastante probable que su colega Mike Posner se esté arrepintiendo de haberle inmortalizado en su canción «I took a pill in Ibiza» con el verso: «I took a pill in Ibiza, to show Avicii I was cool» («Me tomé una pastilla en Ibiza, para enseñarle a Avicii que molaba»).

Tags: , ,

Related Article

No Related Article