En el mes rosa, cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama y en esta oportunidad, te mostramos quienes fueron estas luchadoras que pasaron por esta enfermedad algunas vencieron y otras lastimosamente no pudieron contra el enemigo.

 

El cáncer es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Si bien afecta mayoritariamente a mujeres entre 50 y 70 años de edad.

Adamari López, la actriz puertorriqueña Adamari López le diagnosticaron que tenía cáncer de seno en el año 2005 y desde ese entonces comenzó la pelea contra la enfermedad. Se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos, en el 2006 se supo que estaba libre de cáncer.

 

 

Alejandra Guzman, la mexicana fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2007 después de ir para un chequeo regular. El médico le descubrió un tumor canceroso en un seno y fue operada exitosamente meses después.

 

 

Daniela Romo, la cantante mexicana Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama a finales del 2011. Famosa por su cabellera larga como Rapuzenl, Romo expresó que tenía miedo de afeitarla. En junio de 2012 la actriz anunció que había vencido el cáncer.

 

 

Bimba Bosé, la modelo y cantante y sobrina del cantante español Miguel Bosé falleció el 23 de enero de 2017 luego de dos años de luchar contra esa enfermedad, que hizo metástasis en sus huesos.

 

 

Lorena Meritano, hace cuatro años, Lorena Meritano fue diagnosticada con cáncer de mama y, del que ahora está libre.

 

 

Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, quien falleció el 17 de diciembre de 2011, durante el proceso de su enfermedad, escribió el libro Fuera de foco, en el cual documentó su experiencia.

 

 

Tania Sarabia, fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2004 y luego de salir de esta terrible enfermedad se ha dedicado de lleno a llevar un mensaje de reflexión a todas las mujeres para que prevengan y detengan a tiempo este mal.

 

 

La conocida periodista venezolana Anna Vaccarella también entra en nuestra lista, pues hace años anunció a su público que lamentablemente padecía de este mal. Hoy, celebrándose el día mundial de Lucha contra el Cáncer decidió dedicar un emotivo mensaje a quienes aun se mantiene en la guerra con esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Con información de Revista Ronda.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article