Este 16 de febrero se estrenó en Venezuela el documental “Nos llaman guerreras” film que narra la épica historia de la Vinotinto femenina de fútbol sub-17 que ganó el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2016 y luego en la Copa Mundial Sub-17 estuvo entre las cuatro mejores.

La pieza se rodó bajo la dirección de Jennifer Socorro, Edwin Corona y el fallecido David Alonso y es un viaje magistral por escenarios venezolanos como Naguanagua, Guasdualito, Mérida, Caracas y Florida, para llegar a Jordania, lugar donde se disputó el torneo mundial de la categoría en 2016.

Los elementos primordiales en la cinta son el esfuerzo y el sacrificio que tiene que hacer cada jugadora. Yerliane Moreno cuenta lo difícil que era para ella y sus familiares llevarla a cada partido. Daniuska “La Mágica” Rodríguez también representa una historia de superación y las historias de Verónica Herrera y Deyna Castellanos reflejan otra parte de la historia y una forma diferente de hacer sacrificios para conseguir sus sueños.

La selección femenina de fútbol sub-17 venezolana llegó a estar entre las cuatro mejores de la Copa Mundial de la categoría celebrada en Jordania en 2016 y se convirtió en inspiración para miles de personas que, en principio, no veían los juegos de la selección en el mundial y al final terminaron gritando cada gol y sufriendo las dos últimas derrotas.

“Nos llaman guerreras” participará en el Atlanta Film Festival en el mes de abril de este año y para una de las directoras de la pieza, Jennifer Socorro, la historia de las muchachas tiene mensajes que trascienden cualquier frontera.

Tags: , , , , , ,

Related Article

No Related Article