Este 15 de noviembre se llevó a cabo la celebración de la decimonovena edición de los Premios Latín Grammy 2018, uno de los más importantes en todo el año y además para todo el talento latinoamericano. Dicha premiación se celebró en el hotel MGM ubicado en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Los encargados de abrir la ceremonia y ponerle sabor urbano fueron Bad Bunny, Marc Anthony y Will Smith con su más reciente tema Está Rico. Con una presentación llena de espectaculares luces, un cuerpo completo de bailarines y la escenografía dejaron ver porqué los organizadores de este magno evento dejaron todo en sus manos.

 

Marc Anthony

Marc Anthony

 

Seguidamente dieron inicio a las premiaciones, donde resultó ganadora la cantante Laura Pausini en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, con su última producción discográfica.

 

 

En la categoría Mejor Álbum de Salsa resultó ganador por segunda vez Víctor Manuelle, quien agradeció a Dios, a su familia y a su disquera Sony. Manuelle, también dedicó emotivas palabras a su padre, el cual falleció el pasado 3 de enero del presente año.

 

 

Tras estar a la par con el cantante J Balvin, la cantante Rosalía resultó ganadora en la categoría Mejor fusión / interpretación urbana con su reciente tema Malamente, el cuál fue dedicado a todas las mujeres de la industria musical.

 

 

Lo siguientes en ponerle música a la gala fue la banda mexicana Calibre 50, la cual ofreció un mix de su “Corrido de Juanito” con el que utilizaron una escenografía totalmente gris mientras sus bailarines vestían de color blanco rindiendo un homenaje a una experiencia vivida por los integrantes de la agrupación.

La colombiana Karol G subió al escenario en compañía de su padre para recibir el Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista con su tema Mi cama, el cual fue escrito por el venezolano Omar Koonze, quien se encontraba presente en el show.

 

Karol G y su padre en los Grammy Latino 2018

 

Otro que subió a la tarima para ponerle sabor colombiano fue Carlos Vives en compañía de la cantante Monsieur Periné con quien interpretó el tema Hoy tengo tiempo, mismo que ya cuenta con más de 19.178.722 visualizaciones.

 

Latin Grammy

 

 Luego de estar alejada de los escenarios del Latín Grammy, regresó la cantante Kany García con su tema Para Siempre, con el que rindió homenaje a todas las víctimas de la violencia.

 

Latin Grammy

 

Thalía fue la encargada de presentar a los nominados en la categoría Álbum del año salió ganador “El sol de México” Luís Miguel, con su álbum “México por siempre“. Cabe mencionar, que al momento de ser llamado al escenario y no asistir, el cantante fue abucheado por la mayoría del público.

 

 

Con su disco F.A.M.E “el nuevo rubio de la industria” Maluma, resultó ganador en la categoría Mejor Álbum pop vocal pop contemporáneo, premio que fue dedicado a su fundación El arte de los sueños. 

 

 

“El negrito ojos claros” comenzó su show de la manera más romántica con su sencillo El Farsante, posteriormente Ozuna encendió las luces y el escenario vibró al ritmo de Única, tema con el que dio a conocer su nuevo proyecto discográfico Aura.

Con ocho nominaciones, llegó el más nombrado de la noche, el colombiano J Balvin en compañía de Carla Marrison para interpretar el tema Vibras y posteriormente poner a bailar a Las Vegas con su tema Ambiente. Al iniciar el show, Balvin dejó claro que lo que sobró en su escenográfica fue el papel aluminio, pues todo estaba repleto de una gigantesca tolda plateada que simulaba movimiento en el aire.

 

 

La siguiente categoría que presentaron fue Mejor Álbum de Música Urbana, donde J Balvin levantó su Grammy por el álbum Vibras. “Quiero compartir este Grammy con toda la gente del género que están nominados… Quiero dedicárselo a quienes creen y saben que el reguetón salvó y sigue salvando vidas, a quienes recuperó de las calles… A ustedes mis seguidores, mi familia, los latinos, gracias”, expresó el intérprete de Mi Gente.

 

 

Otro que llegó diciendo “Quiero Tiempo” fue el salsero Víctor Manuelle, mismo que ofreció un show totalmente llenó de su género y además con una escenografía semejante al tema interpretando, donde sus bailarines mostraban grandes trajes en forma de reloj.

 

Víctor Manuelle

 

Tras el éxito que logró Despacito de Luis Fonsi en las carteleras musicales y la plataforma YouTube, nuevamente la categoría Mejor Canción del Año escogió a los nominados donde el tema Telefonía de Jorge Drexler resultó ganador.

Al escenario de los Latín Grammy subieron los más esperados de la noche, Nicky Jam y J Balvin con el éxito que viralizó todas las plataformas digitales, “X”, donde ambos pusieron a bailar a más de uno con la peculiar coreografía.

 

 

Seguidamente el escenario quedó solo para Nicky Jam y sus más de 30 bailarines los cuales bailaron al ritmo de su nuevo sencillo Échale la culpa al alcohol.

La banda mexicana Maná luego de recibir el Grammy Persona del Añoregaló de su música a los presentes. Comenzando con su tema en el Muelle de san blas, seguido del más coreado Labios compartidos. Maná culminó su espectáculo con el reconocido tema Clavado en un bar.

 

Latin Grammy

 

 

Desde un ojo bastante colorido, apareció Bad Bunny con su tema Sensualidad con una versión bastante rockera. Seguidamente interpretó Ahora soy peor, para luego darle el pase a Chambea, el cual interpretó bajo los efectos del fuego, sí, el cantante encendió todo el escenario con fuertes llamas artificiales.

 

Bad Bunny

 

El trapero, finalizó el show con Estamos bien, tema que sin duda alguna fue coreado por todos los asistentes del evento.

En la categoría Mejor Canción Urbana / Compositores resultó ganador el cantante Daddy Yankee con su tema Dura. Recordemos que entre los nominados figuraba Mi Cama de Karol G, cuya letra pertenece al venezolano Omar Sabino, mejor conocido como Omar Koonze.

Por primera vez la colombiana Karol G presentó su tema Mi Cama desde una tarima totalmente amarilla en compañía de su cuerpo de baile.

 

Karol G

 

La última categoría fue Grabación del año en la cual alzó el Grammy nuevamente el uruguayo Jorge Drexler con su tema Telefonía. Cabe destacar que el más mencionado para recibir este premio era J Balvin.

 

 

Con información de Revista Ronda.

Tags: , ,

Related Article