La película Los increíbles 2 logró este fin de semana el mejor estreno de la historia en EE UU para un film de animación con una taquilla estimada de 180 millones de dólares (155 millones de euros), informó la web especializada Box Office Mojo. El récord anterior estaba en manos de Buscando a Dory, con 135 millones de dólares hace dos años.

 

La cinta original giraba en torno a la crisis de la mediana edad de su protagonista, Mr. Incredible, y ahora esta secuela ve a su esposa, Mrs. Incredible, llevar el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes -y con poderes- del matrimonio.

 

Catorce años después, Los Increíbles vuelven a la gran pantalla con una secuela en la que Elastic Girl, Frozono, Mr. Increíble y compañía vuelven a verse las caras con el Socavador, el temible villano amante del subsuelo y los agujeros al que, en su versión en castellano, de nuevo pone voz Álex de la Iglesia.

 

“Es raro que no se haya estrenado antes. Si tienes un éxito como Los Increíbles, lo normal es que la segunda parte hubiera surgido mucho antes, pero en Pixar tienen tanto respeto por sus historias que hasta que no han tenido un guión lo suficientemente bueno como para mejorarlo, no han parado”, afirma el director de Perfectos Desconocidos o El Día de la Bestia en una entrevista durante una pausa en su labor de doblaje de Los Increíbles 2, filme que estreno en Venezuela el pasado 15 de junio.

 

Volviendo a la taquilla, la segunda plaza en el pódium de recaudación fue para la cinta de robos Ocean’s 8, con 19,5 millones de dólares (16,7 millones de euros). Esta cinta escindida del universo Ocean’s Eleven, la saga protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, cuenta cómo una mujer sale de la cárcel tras cinco años planeando robar un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares (129 millones de euros).

 

Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Rihanna y Sarah Paulson, entre otras, aparecen en la cinta.

 

El tercer puesto fue para la comedia Tag, con 14,6 millones de dólares (12,5). En esta obra protagonizada por Jeremy Renner, Jon Hamm y Ed Helms, un grupo de amigos de la infancia mantienen su amistad a lo largo de los años con una serie de juegos que les llevan a recorrer todo el país.

 

Han Solo: Una historia de Star Wars ocupó el cuarto lugar con 9,1 millones de dólares (7,8). El filme, centrado en la figura del contrabandista Han Solo en su juventud, explica el origen del carácter canalla y pícaro del personaje, y cómo conoce a su futuro copiloto, Chewbacca, y al cazarrecompensas Lando Calrissian.

 

Por último, Deadpool 2 agregó 8,8 millones de dólares (7,5 millones de euros) desde la quinta posición. Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano. A pesar de la premisa, la cinta redobla el tono sarcástico de la original y opta por cargar contra los tópicos del género de superhéroes.

 

 

Con información: 20 minutos.

Tags: , , ,

Related Article