Luis Fonsi será el encargado de abrir la ceremonia de la final de la Copa Sudamericana en el Estadio General Pablo Rojas, localizado en la Asunción, Paraguay.

 

El autor del popular tema «Despacito» amenizará los minutos previos del partido. Estará  ante cerca de 45.000 aficionados del fútbol en la primera final de la historia de la competición que se celebra a partido único.

En el espectáculo acompañarán al cantante puertorriqueño el grupo de cumbia argentina Los Palmeras.

«Estamos previendo una ceremonia sumamente impactante. Tenemos una performance con artistas de primer nivel», explicó Claudia Cortázar, gerente de marketing de la Conmebol.

Cortázar dijo que el concierto previo a la final de la Copa Sudamericana será el «broche de oro»

El epicentro de todas estas actividades para los aficionados será la denominada Embajada del Hincha, un espacio que se habilitará en la Costanera de Asunción, el paseo fluvial junto al río Paraguay, para albergar a más de 15.000 aficionados.

El recinto, en el que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, será el escenario de dos conciertos diarios y comprende pequeñas canchas de fútbol para que los visitantes puedan participar en torneos de lanzamientos de penaltis y en una competición mixta de 3 contra 3.

El Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como la Nueva Olla, cuenta con una capacidad para albergar a casi 45.000 personas.

La Conmebol espera un aforo de alrededor de 31.000 personas, en su mayoría de Colón, por medio centenar de hinchas de Independiente del Valle.

Para los dos equipos, que llegan a Asunción, es su primera final en un torneo internacional.

La capital paraguaya fue elegida en mayo para el encuentro, debido a las dificultades organizativas de Lima (Perú), la sede original para esta edición.

 

Con información de El Nacional

Tags: , ,

Related Article