La producción de Televisión Pública Argentina y Underground Contenidos estuvo nominada en la categoría de ensamble actoral en la pasada entrega de los premios Fénix.

La serie argentina El marginal, sobre el expolicía Miguel Palacios y su sórdida experiencia en la prisión de San Onofre, se estrena para Latinoamérica el martes a través de Universal Channel.

La producción de Televisión Pública Argentina y Underground Contenidos estuvo nominada en la categoría de ensamble actoral en la pasada entrega de los premios Fénix. Presenta a Palacios en una cárcel llena de violencia, narcotráfico y personajes sin escrúpulos. Palacios tiene la misión de rescatar a la hija secuestrada de un juez, quien sospechan, podría haber sido capturada por los mismos presos coludidos con las autoridades.

La serie fue grabada en la antigua cárcel de Caseros en Buenos Aires.

“Hice un estudio, preparando a mi personaje, de las cárceles latinoamericanas y la verdad es común el hacinamiento y la sobrepoblación y las condiciones hostiles que se viven”, dijo a reporteros vía telefónica el actor colombiano Daniel Pacheco, quien interpreta a James, el delincuente encargado de cuidar a la hija del juez durante su secuestro. “(La serie) es la verdad un retrato muy crudo… está bien que de alguna manera retrate este mundo que existe y que no nos sea ajeno en la sociedad”.

Actualmente El Marginal también se encuentra disponible en el servicio de streaming Netflix y ya tiene confirmada una segunda temporada.

Escrita por Adrián Caetano, dirigida por Luis Ortega, con Sebastián Ortega como productor ejecutivo, cuenta con las actuaciones de Juan Minujín en el papel de Palacios, Martina Gusman como la trabajadora social Ema y Claudio Rissi como el capo Borges que controla San Onofre.

Tags: , , ,

Related Article