Hace poco más de una semana el cantautor venezolano Nacho se lanzó a la piscina con su primer álbum solista titulado «UNO», en el que cuenta con colaboraciones al lado de figuras como Tito El Bambino, Noriel y Ozuna, conformando una propuesta fresca de 21 temas. 

 

La apuesta del artista, no solo ha implicado que experimente con nuevos ritmos y mezclas musicales, sino que también ha significado una época de cambios y retos en lo que respecta a su vida personal, amorosa y profesional. “Esto me ha llenado de empatía y tolerancia, me ha sacado de lo cuadrado y me ha puesto a fluir muchísimo más”, rescata emocionado.

Con UNO, Nacho afirma que ha evolucionado, en medio de las frustraciones, aprendizajes y alegrías que le trajo este disco, y que está más que listo para arrancar con una etapa musical con el título de cantante solista, con temas que pongan a bailar a más de uno alrededor del mundo.

 Canciones como “La Vida es una Sola” y “Déjalo” ya han sobrepasado los 20 millones de vistas en Youtube, y “Mona Lisa”, junto a Nicky Jam, cuenta con certificado Oro por su seguimiento en Perú y Colombia.

 

 

En palabras del cantante el proceso para la composición del álbum fue una «experiencia bonita y enriquecedora».

«Fue un trabajo largo ¿sabes? Pero que sin duda me brindó mucho aprendizaje en cuanto a nuevas mezclas, ritmos y cambios de temas. Estoy muy contento de que por fin la gente pueda disfrutarlo»,declaró a El Comercio de Perú.

Nacho valoró el lanzamiento de su último disco como  «un aprendizaje que me ha llenado de empatía y tolerancia, que me ha sacado de lo cuadrado y me ha puesto a fluir muchísimo más. Además, que ellos me acepten como intérprete es gratificante, ya que dejan que mi voz exprese experiencias que no son netamente mías. Es muy bonito el proceso».

En contraposición a la felicidad por lanzar tu primer disco como solista, se suma la difícil separación con tu esposa Inger Mendoza. el cantante confesó como asume el tema de su ruptura.

«Mi amor por ella está intacto. Ella es la madre de mis hijos y seguirá teniendo la misma relevancia en mí que antes. La misma intención de preocuparme porque esté bien, porque nada le falte, el hecho de estar pendiente y de que no se agobie con la tarea tan difícil de la maternidad. Yo siempre seré su apoyo. Yo creo que un amor que muere es un amor que nunca existió, y mi amor por ella es verdadero».

 

Con información de Globovisión

Tags: , , ,

Related Article