Luego de tres días del emocionante desenlace que derivó en la clasificación a la semifinal por parte de la selección femenina de mayores, el conjunto venezolano está listo para afrontar este viernes 27 de julio su compromiso ante México, líder del grupo B, en busca del pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El ganador del choque asegurará una medalla para su país. Bajo esa premisa asume el duelo el elenco dirigido por José Catoya, que, pese a haber caído 2-1 ante Costa Rica en su última presentación, va en busca de la segunda final de su historia, tras la disputada -y ganada- en Mérida, ocho años atrás.

El cuadro norteamericano llega a este cotejo con dos triunfos en igual número de presentaciones; primero goleó 5-1 a Trinidad y Tobago, y luego 4-0 a Nicaragua. En cambio, el elenco criollo sumó tres unidades en la fase de grupos, producto de su victoria 2-1 sobre Jamaica, y clasificó a esta instancia por tener mayor cantidad de goles anotados que Colombia y Jamaica, con quienes empató en puntos.

El último antecedente entre ambos equipos data del 10 de junio del pasado año, cuando el Tri superó 3-0 a la delegación nacional en un amistoso disputado en Monterrey. Las anotaciones en aquella jornada llevaron las firmas de Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles.

La Vinotinto contará con su plantel completo y plenitud de facultades para el partido, sin lesiones ni suspensiones. El duelo está programado para las 4:00 de la tarde (5:00 pm de Venezuela) de este viernes en el Estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla, escenario que ha albergado todo el certamen femenino.

 

LA SUB-21 MASCULINA CERRÓ GOLEANDO E INVICTA 

 

La selección nacional sub-21 continuó su ritmo ascendente y goleó este miércoles (3-0) a El Salvador para finalizar líder invicto del grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El partido se pintó de Vinotinto de principio a fin, con un dominio abrumador del combinado nacional. Fue a los 29 minutos cuando Antonio Romero, de palomita, cristalizó el dominio en el marcador.

Antes de irse al descanso, Venezuela le puso el candado al encuentro con un tiro libre dentro del área de Daniel Saggiomo que envió la esférica directo a la escuadra.

El Salvador mejoró en la segunda mitad, pero encontró a una sólida e inédita defensa de tres elementos planteada por Rafael Dudamel y a un muy seguro guardameta Miguel Silva, quien debutó en el certamen.

Sobre el final, el recién ingresado Ronaldo Chacón sentenció el compromiso con un fuerte disparo desde fuera del área que no pudo detener el portero Mario González.

Con nueve puntos de nueve posibles, siete goles a favor y apenas uno en contra, el combinado dirigido por Dudamel enfrentará este sábado a las 5:00 p.m. a Honduras, en la primera semifinal del certamen.

 

 

Con información de El Carabobeño.

Tags: , ,

Related Article